CENTRO MÉDICO COLEGIO SAN JOSÉ LA SALLE - CUSCO

Estimados padres de familia.

Previo fraterno saludo les comunicamos.
En reunión sostenida con el MC Dr. Alex Jaramillo Corrales, director de Vigilancia Epidemiológica –Cusco, representante de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), conjuntamente con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
Informamos a ustedes las medidas preventivas que sugieren para controlar el brote de parotiditis (papera) en nuestra institución educativa, tomando en cuenta que por cada paciente con parotiditis se espera el contagio de 4 a 7 contactos.
Se sugirió:
1. Etiqueta respiratoria:
a. Uso de Barbijos en aula de clases (en casos confirmados) por un período de dos semanas (15 días).
b. Fomentar el lavado de manos, asegurando la disponibilidad de jabón en todos los dispensadores del centro educativo.
c. Precauciones al toser y estornudar (taparse la boca).
2. Evitar rotaciones en el aula (no cambiarlos de posiciones a los alumnos).
3. Limpieza de superficies con agua y lejía.
4. Esterilización de ambientes con lámpara germicida ultravioleta (medida ejecutada como parte de la prevención interna de la Institución).
5. Uso de alcohol en gel para desinfección de manos.
6. Descanso medico en casos confirmados de Parotiditis según prescripción.
7. Ante la presencia de casos confirmados de parotiditis, se deberá de notificar al Centro médico, obligatoriamente.

En espera de su mayor colaboración para controlar la epidemia de Parotiditis en nuestra Institución Educativa y garantizar la salud del alumnado.

Atentamente.

Dra. Alba Rosa Romero Hurtado

Cusco, 29 de octubre del 2018.
Estimados Padres de Familia:
Con motivo de preservar la salud de vuestros menores hijos y tomando en cuenta los nuevos casos de papera presentados, se suspenden las labores escolares en 5to grado de secundaria, desde el martes 30 de octubre hasta el día miércoles 07 de noviembre, se les pide a los padres de familia revisar el EDUSOF para la ejecución de tareas y trabajos que dejaran los docentes por este medio.

Atentamente,

Cusco, 5 de noviembre del 2018
Estimados padres de familia:

Luego de un cordial saludo nos dirigimos a ustedes para informarles que la atención a padres de familia de parte de los docentes de la diversas áreas solo se realizará hasta el día viernes 23 de noviembre. Se les ruega tomar las previsiones del caso para poder enterarse de la situación académica y formativa de sus hijos.

Asimismo les recordamos que las citas con los docentes se deben efectuar a través de la plataforma virtual (EduSoft) y que las oficinas de las coordinaciones de nivel seguirán atendiendo en sus horarios habituales:

INICIAL: miércoles y viernes de 13:30 a 14:30 horas.
PRIMARIA: lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 09:30 horas.
SECUNDARIA: lunes a viernes de 08:30 a 09:30 horas.

Agradeciendo la atención, nos despedimos fraternalmente,

LA DIRECCIÓN