Cusco, 11 de marzo 2020

Estimados padres de familia

En mérito al mensaje del Presidente de la República que da a conocer el decreto de urgencia del tratamiento del COVID-19 en nuestro país y como medida preventiva la suspensión de las labores escolares en los centros educativos públicos y privados, nuestro colegio asume con responsabilidad esta decisión a partir del día de mañana 12/03/2020 debiendo incorporarse los estudiantes al colegio el día lunes 30 de marzo del 2020, así mismo les pedimos mantener contacto a través de los medios de comunicación de nuestra institución.

Por medio del aula virtual EDUSOFNET se hará llegar el desarrollo de las clases académicas para no perjudicar el avance de los estudiantes en el presente año académico, así mismo se comunica que nuestro colegio ha venido preparando un plan de contingencia en el caso de suspensión de labores escolares los cuales estarán a su disposición a partir de mañana en el horario escolar en los medios virtuales oficiales.

Se comunica a los padres de familia que los talleres deportivos y artístico culturales se suspenden a partir del día de hoy miércoles 11 de marzo del 2020.

Atentamente.
LA DIRECCIÓN

Cusco, 23 de marzo 2020

Estimados padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa:

Luego de un cordial saludo nos dirigimos a todos ustedes para informales que, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades educativas en la RVM n.º 079-2020-MINEDU se procedió a enviar nuestro plan de recuperación de clases que cumple con lo solicitado por el Ministerio de Educación y responde a la situación actual que estamos atravesando como sociedad global.

Se emitió, en tal sentido, la RD n.º 102-SJLSD-2020, que podrán encontrar en página web (www.lasallecusco.edu.pe), en la que se detalla la reprogramación de las actividades perdidas por la declaratoria del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional.

En tal sentido, ruego a todos tener presente lo siguiente:

La disposición del Ministerio de Educación es de no interrumpir las labores académicas y brindarlas a través de diferentes medios, en nuestro caso a través de las aulas virtuales.
Exhortar a los padres de familia a acompañar los procesos pedagógicos de sus hijos a través del monitoreo de su proceso de aprendizaje.
Los profesores, quienes también nos encontramos en un proceso de aprendizaje en el uso de la teleescuela, facilitar a los estudiantes material adecuado para el desarrollo de aprendizajes significativos.
Esta información se refiere a la normativa que se ha emitido hasta el momento, suceso que puede cambiar en los próximos días.

Seguros de contar con su apoyo tan valioso en estos momentos complicados que vivimos, nos despedimos levando una oración a Dios por el bienestar de todos nosotros.

Fraternalmente,

LA DIRECCIÓN

Cusco, 16 de marzo 2020

Estimados padres de familia:
Para agilizar el tráfico por nuestro soporte virtual, presentamos el cronograma de fechas para que nuestros alumnos puedan visualizar las clases virtuales, desarrollar los trabajos y asignaciones correspondientes a cada asignatura.
CRONOGRAMA DE ENVIO DE ACTIVIDADES AL EDUSOFT
SEMANA 1 - ÁREA - DÍA