“Tú eres parte del milagro”

Querida familia lasallista.

 

Hace algunos días el centro del Instituto presentó la Declaración sobre la misión educativa lasallista.
El día de hoy nuestro mundo exige de cada uno un compromiso radical, que hace tangible nuestra situación como ciudadanos, que pueden construir un mundo mejor. Nuestro mundo ha cambiado y van surgiendo algunas certezas que nos orientan en el camino que debemos recorrer:
★ Dice Charles Darwin que «Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio».
Nuestra primera certeza es que nosotros, profesores, estudiantes y padres de familia… debemos adaptarnos para continuar, porque las prácticas que teníamos tiempo atrás necesitan ser actualizadas sin perder la esencia.
★ Como segunda certeza tenemos que, pese a las dificultades que nos ha traído la pandemia por la COVID-19, nuestro principal secreto y tesoro sigue siendo la fraternidad, que se irradia (o debería hacerlo) desde el corazón mismo de nuestro colegio.
★ Finalmente, comprendemos la pedagogía lasallista como pedagogía de fraternidad, que crea y anima comunidades a vivir la fe con una proyección de servicio.
Quiero continuar agradeciendo a todos los lasallistas, de manera especial a los alumnos, por su vitalidad y pedirles, que sigamos haciendo esfuerzos por colaborar con las acciones solidarias de la Iglesia y los gobiernos, pero sobre todo, con nuestros hermanos, que más necesitan de nosotros; del cariño y afecto de cada uno. Además pedirles que, con mucha responsabilidad, sigamos siendo responsables con las medidas de seguridad, que recomiendan las autoridades, porque si nos cuidamos a nosotros cuidamos también a los demás.

Viva Jesús en nuestros corazones, ¡por siempre!

 

Hno. Jorge Antonio Aguilar Reyna

Director