La capellanía es un servicio de tipo espiritual y religioso, que está atendida por el capellán de nuestra Institución, quien desarrolla su misión pastoral en bienestar de nuestra familia lasallista.
Nuestro colegio considera necesaria y de suma importancia que nuestros estudiantes perciban que Dios debe estar primero en todas las actividades de nuestra institución y de nuestras vidas. Por esta razón, nuestro capellán acompaña a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en su Misión de “formar lo humano y lo cristiano”.
Todo el trabajo espiritual que brindamos desde la capellanía, busca complementar el proceso de formación integral de la persona, siendo el centro de muchas de nuestras actividades a lo largo de todo el año académico.
Nuestra capellanía busca:
- Asistir espiritualmente a nuestros estudiantes, trabajando como pastor, consejero espiritual y las confesiones.
- Acompañamiento en convivencias y retiros.
- Acompañamiento en el discernimiento vocacional.
- Acompañamiento en la propuesta pastoral de la Institución.
- Favorecer el crecimiento espiritual de nuestros estudiantes, llevándoles un mensaje de salvación y acompañamiento.
- Organizar y dirigir actividades que promuevan el encuentro con Jesús.
- Coordinación de procesos de crecimiento en la fe. (Catequesis de primera comunión y confirmación).
- Celebración de la Eucaristía.
- Celebración de la Eucaristía, orando por las circunstancias concretas de cada familia (Perdida de un ser querido, aniversarios matrimoniales, cumpleaños, entre otros)
Gracias por elegir esta Institución para la formación de sus hijos y familiares, cada día nos esforzamos por ser testimonios creíbles del Evangelio.