IDENTIDAD

Somos un Colegio peruano


Porque nuestra acción educativa está orientada por los principios y declaraciones de la Constitución Política del Estado.
Guían, además, nuestra acción educativa, los objetivos del Sistema Educativo Peruano.
Eso nos permite la inserción en la realidad socio cultural y el compromiso de servicio al país, como expresión concreta de nuestra identidad cristiana y de la vocación evangelizadora de nuestro Colegio, buscando la positiva transformación nacional.

Somos un Colegio privado de gestión no estatal


Que da respuesta a una opción educativa que nuestra realidad social reclama, de acuerdo con las libertades fundamentales de los ciudadanos, reconocidas en la Constitución Política del Perú, Ley del Colegios Privados 26549, Reglamentos de Centros Educativos Privados 001-96-ED.
Que tiene el aporte y el estímulo directo de los Padres de Familia que asumen y comparten la opción educativa propia del Colegio.

Somos un Colegio coeducativo


Porque perfecciona la socialización del educando acercándolo a las condiciones reales dentro de las cuales se desenvuelve en su vida.
Enriquece el ambiente educativo en la medida en que los educandos de ambos sexos expresen e intercambien sus inquietudes e intereses.
Desarrolla y aprovecha en la tarea educativa un adecuado balance entre las virtudes psicológicas de ambos sexos.
Posibilita una orientación personal y una educación familiar más completa y eficaz.
Canaliza acciones de camaradería y fraternidad, respetando sus debilidades y fortalezas, ubicándolos como agentes de cambio en la sociedad peruana donde les toca vivir.

Somos un Colegio confesional católico


Promovemos la formación integral de los alumnos de acuerdo a una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, preparándolos a participar en la transformación y mejora de la sociedad.
Proponemos valores evangélicos y la maduración de la fe, en un marco de respeto y libertad.
Impartimos la enseñanza religiosa que se adecua a las orientaciones de la Iglesia Católica y a los criterios pastorales de la iglesia local, constituyéndonos en un espacio teológico y eclesial.
Profesamos un profundo respeto a las personas humanas, creadas a imagen y semejanza de Dios.

Somos un Colegio Lasallista


El Colegio San José La Salle de Cusco es un centro educativo dirigido y administrado por el Instituto de Hermanos de las Escuelas Cristianas De La Salle, destinado a la formación integral del educando, en concordancia con la axiología, principios y fines de la Institución, impartiendo sus servicios educativos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.
Buscamos la fidelidad a la intuición de San Juan Bautista de La Salle y a la tradición del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Nos identificamos con el carácter propio de las Escuelas Cristianas de La Salle.