ADN LASALLISTA
“Lo que nos impulsa a servir”

Querida familia lasallista.

 

 

La tarea de educar no consiste solo enseñar a pensar y razonar a nuestros estudiantes, también es aprender a vivir. Uno de los gozos más grandes que podemos disfrutar es celebrar el don de la vida. Esta celebración no es la búsqueda del placer en una forma egoísta y hedonista. Una fiesta genuina no se reduce a estimular los sentidos, aunque con mucha frecuencia estos son movidos y despertados. La celebración a la vida es la respuesta natural a la maravillosa realidad de saber que somos hijos de Dios. Y aún más, vivir en el mundo hermoso que El creó, con toda su riqueza, variedad, forma, color, intensidad, expansión y propósito.
En su reprensión a Job, Dios enfatiza la grandeza de su creación y le previene de no malinterpretar sus propósitos. “¿Dónde estabas tú cuando puse los cimientos de la tierra? Dímelo, ya que sabes tanto. ¿Quién decidió sus dimensiones y extendió la cinta de medir? ¿Qué sostiene sus cimientos y quién puso su piedra principal mientras las estrellas de la mañana cantaban a coro y todos los ángeles gritaban de alegría?” (Job 38:4-7). Evidentemente debemos maravillarnos de las cosas que Dios ha creado.
Después de dos años de pandemia y reclusión forzada con las consecuencias que recién vamos descubriendo, estamos aquí. Respirando. Es ese detalle, el solo hecho de respirar, el que debe hacernos ver con gratitud a la vida.
La vida no es solo un suceso después del otro, todo tiene una razón y un propósito a través de ella. Hay razones importantes para celebrar la vida y sonreír, existen razones para tener gozo aquí y ahora. Dios le ha dado a su creación un diseño único y especial y las escuelas cristianas y sus maestros deben ayudar a los estudiantes a verlo. De esta manera podrán darles fundamentos sólidos para deleitarse en la creación y en su Creador. En respuesta a esta gracia de parte del Dios de la vida, nuestro colegio renueva el fundamento que nos mueve a Servir. Nuestro ADN. Servimos a un Dios vivo.

Prof. Joel Sosa Espinoza.
Director